¿Por qué México es el último lugar en crecimiento en América Latina?
¿Por qué México está en último lugar en crecimiento en América Latina y por qué La Laguna es el último en la república mexicana? Nuestra industria y comercio mayoritariamente son de extranjeros y las utilidades escurren hacia el exterior, incluso lo que roban los políticos y los impuestos que se evaden en México, por empresarios nacionales y extranjeros, también. |
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Es muy simple: Porque no tenemos empresarios que piensen como mexicanos en México y porque nuestro gobierno -los últimos seis presidentes- fueron impuestos a nuestro pueblo con el objeto de saquear a México haciendo reformas antinacionales y contrarias a La Constitución Política de México. Y, por ende, contrarias a los intereses del pueblo mexicano.
Las grandes empresas, todas, han progresado porque sus fundadores y dueños le han puesto lo mejor de ellos, han invertido su tiempo, capital, esfuerzo y talento y así pudieron llegar a hacer de sus empresas un emporio. Progresaron, lo sé, pero no supieron cultivar -por el motivo que haya sido- un amor por su patria y un agradecimiento y respeto para con sus conciudadanos, en suma, ni supieron ni quisieron, por conveniencia o gusto, pensar como mexicanos ni en lo que significan el nacionalismo y el progreso.
Antes de explicar el fenómeno a nivel nacional lo haré refiriéndome a los casos en La Laguna, motivos por los que La Laguna, igual que México en su conjunto, se encuentra a la zaga de otras regiones y países. En La Laguna nacieron el Trasgo, Nochistongo y la Avícola Simón Bolívar pero sus dueños, laguneros, tuvieron un precio. Les llegaron al precio y legítimamente se deshicieron de sus empresas vendiéndolas a Tyson de EEUU, la que a su vez es propiedad de un pulpo agroindustrial estadounidense que planeó la adquisición no solo de las empresas de carne de pollo y huevo, sino apoderarse del mercado nacional de las proteínas más baratas con que el pueblo pobre de México, la inmensa mayoría, cuenta. Sí, el pollo y el huevo son las proteínas más baratas y ya son de extranjeros, ellos deciden cantidad, calidad y precio. Así nuestra agricultura, agroindustria e industria, en mayoría, son de capitales extranjeros y nuestra seguridad alimenticia depende en parte de ellos, nos es ajena, y mientras… ¿Qué hace nuestro gobierno?... ¡Robarnos!... ¿Te das cuenta?
Todo en La Laguna se va al exterior, capital y utilidades. CEMEX, MODELO, SORIANA, LALA, PEÑOLES y lo más granado de nuestras empresas no invierten en La Laguna más que lo mínimo necesario para subsistir, La Laguna les importa un pito, lo único que les interesa es el dinero que generan los laguneros, ya bien con su mano de obra y talento, ya con los productos de lo que consumen en compras y servicios recibidos. Además nuestra política y los políticos se deciden desde México, desde la capital disponen de quiénes serán los gobernadores y alcaldes. Nosotros no decidimos nada, solo nos quieren de clientes, de empleados y obreros, de votantes aunque les vendamos el sufragio. ¡Ah!... También para recaudar impuestos.
A nivel nacional sucede lo mismo, nuestra mayor y mejor industria y comercio está siendo adquirida por el capital extranjero y las utilidades escurren hacia el exterior, condenando a México a la pobreza y, peor aún, a la dependencia de voluntades y factores extranjeros. Hemos vendido nuestra industria y comercio, incluso creo que hasta nuestro gobierno se ha vendido a EEUU.
Para darnos una idea del tamaño del entreguismo nacional, mencionaré solo algunas de las marcas y negocios mexicanos que pasaron a ser de trasnacionales: La Costeña, Clemente Jacques, Herdez, Del Monte, Del Valle, Gamesa, Cervecerías Modelo y Cuauhtémoc, Tequilas Sauza, Cuervo, Herradura, Viuda de Romero, Cabrito, Cazadores, los bancos, Sabritas, Aurrerá, Superama, Suburbia, Chocolates La Azteca, La Abuelita, Pinturas COMEX, Mabe, Cementos Apasco, etc., y así podemos seguir y ver que el empresariado mexicano optó por su beneficio personal y de grupo y olvidó a México para su crecimiento y desarrollo.
Ahora, el gobierno ha vendido a PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad al mejor postor, extranjeros y oligarcas, y así con estos casos y muchos más que ignoramos o que no podemos enumerar, porque requeriríamos de diez páginas, es que México se ha quedado en el último lugar en América Latina, con La Laguna en el último lugar de México y, con todo ello, hay interesados en hacer de La Laguna un coto de expolio para unos cuantos: me refiero a los dueños de SORIANA, LALA y AEROMÉXICO, los Martín Bringas y los Tricio Haro, a través de (ELLA) El Estado de La Laguna. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
blogspot: http://eleccionesizquierda.blogspot.mx/
e-mail: ah.pd@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/augustohugo.penadelgadillo
Twitter: @ahp40
|